Los equipos se han organizado, decidiendo ellos cómo y con qué materiales querían representa la célula, bien la animal o la vegetal, decisión que también han tomado ellos mismos en grupo.
Posteriormente,
- Han buscado información sobre cómo es la célula, sus funciones principales y sus componentes.
- Han realizado una maqueta de la célula elegida.
- Después de realizar las maquetas, han expuesto oralmente sus trabajos antes sus compañeros y compañeras, acompañando la exposición con carteles, presentación en power-point, dibujos,...
- La unidad termina con una autoevaluación de lo que han aprendido, en donde debían responder 20 cuestiones relativas a la unidad, pudiéndose apoyar con el libro, internet, libros de consulta,... etc.
Algunos de los indicadores que se han trabajado:
- Razona coherentemente explicando resultados.
- Busca imágenes para apoyar la búsqueda de información la clasifica.
- Establece diferencias entre los seres vivos completando tablas y elaborando sencillos informes.
- Explica las semejanzas y diferencias entre células vegetales y animales utilizando ejemplos.