sábado, 11 de noviembre de 2017

LA CÉLULA

Durante el último mes los alumnos y alumnas de 6º han realizado uno bonito proyecto del que os dejamos información.

 
Para estudiar los seres vivos, hemos empezado recreando su unidad básica, LA CÉLULA
 
Los equipos se han organizado, decidiendo ellos cómo y con qué materiales querían representa la célula, bien la animal o la vegetal, decisión que también han tomado ellos mismos en grupo.
 
Posteriormente,
  1. Han buscado información sobre cómo es la célula, sus funciones principales y sus componentes.
  2. Han realizado una maqueta de la célula elegida.
  3. Después de realizar las maquetas, han expuesto oralmente sus trabajos antes sus compañeros y compañeras, acompañando la exposición con carteles, presentación en power-point, dibujos,...
  4. La unidad termina con una autoevaluación de lo que han aprendido, en donde debían responder 20 cuestiones relativas a la unidad, pudiéndose apoyar con el libro, internet, libros de consulta,... etc.
 
Algunos de los indicadores que se han trabajado:
 
  • Razona coherentemente explicando resultados.
  • Busca imágenes para apoyar la búsqueda de información la clasifica.
  • Establece diferencias entre los seres vivos completando tablas y elaborando sencillos informes.
  • Explica las semejanzas y diferencias entre células vegetales y animales utilizando ejemplos.
¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más