lunes, 30 de octubre de 2023

💻 El CEIP Montealegre es seleccionado para participar en RetoTech 💻

Desde el CEIP Montealegre de Jerez de la Frontera nos hemos querido sumar al reto patrocinado por Endesa: “RetoTech”.

De las 539 solicitudes enviadas por centros educativos de nuestro país, finalmente solo 215 centros españoles de Primaria y Secundaria hemos sido seleccionados para participar en este concurso. Gracias a esto, nuestro centro ha conseguido una dotación de 10 Zum Kit Junior y una impresora en 3D. Con este material trabajaremos en el tercer ciclo de Primaria el pensamiento computacional, la robótica y la impresión de objetos en 3D.

El desafío que nos propone Endesa es crear un proyecto con el material proporcionado para presentarlo en una feria que tendrá lugar en Sevilla en junio. Nuestro proyecto estará encaminado a dar respuesta a nuestra necesidad de desarrollar la competencia digital del alumnado en torno al tema elegido por nuestra escuela como eje vertebrador de nuestras actividades a nivel de centro: el cine. Es por ello que el título de nuestro proyecto para el concurso de RetoTech sea “Escuela de Cine”.

Además, ¡nuestra escuela es noticia en Diario de Jerez!

Os dejamos en este post el vídeo que adjuntamos en nuestra solicitud de RetoTech y el link con la noticia de Diario de Jerez.




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más