martes, 21 de febrero de 2017

UN RESTAURANTE "MUY SALAO"

UN RESTAURANTE “MUY SALAO”

En Infantil de 4 años comenzamos el trimestre con una nueva historia de la mascota de la clase que nos invitó como  proyecto de trabajo a montar nuestro propio restaurante. Con ayuda de las familias, nuestras clases se llenaron de materiales y  ¡¡¡  NUESTRO PROYECTO SE PUSO  EN MARCHAAA!!

AHORA TOCA ORGANIZARNOS
¿Qué queremos?¿Cómo lo haremos?. Son muchas cosas por organizar: la cocina, la sala de comedor, cartas de menú… ¡¡¡Cuánto trabajo!!!

PRACTICAMOS EN LA COCINA
Para ser un buen cocinero y una buena cocinera antes debíamos aprender de “grandes chef” , así que nos fuimos con nuestras seños a la Cocinateca loca (Chiclana) donde nos dieron algunos consejos sobre la importancia de la higiene antes de tocar los alimentos y  de cuáles son los alimentos más saludables.
Con las manos en la masa

¡¡¡Qué rico quedó el desayuno que preparamos!!

Preparando la ensala












Y ahora toca practicar  en clase y, por eso, hemos organizado la semana de los desayunos. Hicimos galletas con chocolate, brochetas de fruta, bocatas y zumo  de naranja.














¡¡HABRÁ QUE INVESTIGAR CÓMO SER UN BUEN CAMARERO!!!
Para eso, nada mejor que ver in situ a un camarero en acción. ¡¡¡ Y tanto que en acción que casi llenamos El Parque de Retiro con tantos niños y niñas de 4 años para desayunar!!



 











MONTAMOS  LA SALA DE COMEDOR
Aprendimos a colocar cada cosa en su lugar, cómo llevar la bandeja sin caerla, a tener paciencia mientras los y las cocineras preparaban el menú  y lo más difícil…pensamos y pensamos y volvimos a pensar cómo estar todos y todas en el restaurante sin tropezar y pasarlo superbien.

  







¡¡¡ Qué precioso nos  ha quedado!!!







Y ahora sí que sí se abrieron  las puertas de este  restaurante "tan salao"



Y RECUERDA QUE…






Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más