jueves, 15 de marzo de 2018

ED. EMOCIONAL 6ºA. El miedo

El pasado miércoles 14 de marzo los alumnos y alumnas de 6º A tuvieron una nueva sesión de Ed. Emocional en la que trataron 'El miedo'. Con esta sesión se cierra el bloque dedicado a las emociones básicas.

Partimos de las ideas previas que cada uno tenemos de qué es el miedo, qué siento a nivel físico, qué pienso, cómo actúo... y poco a poco, diferenciamos entre miedos reales y miedos irracionales, y miedos normales y miedos patológicos. Además de tomar conciencia de mis miedos y los de mis compañeros y compañeras.

La actividad fue sencilla, ojos tapados, música tenebrosa, volumen alto y un compañero que me ayuda a conectar con mi miedo. Paramos, ponemos atención a nuestro cuerpo, a nuestros pensamientos, a cómo he actuado durante el ejercicio,...

Para terminar construimos el muro de los miedos y entre todos lo echamos abajo.




Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más